Las áreas que los médicos integrativos pueden tener en cuenta al crear planes de salud personalizados incluyen:

  • Salud del microbioma: para evaluar la flora y su equilibrio. A partir de estos resultados, trabajarán para identificar los alimentos, medicamentos, actividades y entornos que pueden favorecer mejor la salud intestinal.

  • Tóxicos: alteran el equilibrio del organismo y promueven la aparición de enfermedades crónicas y graves.

  • Nutrición: una mala nutrición puede ser la causa de muchos problemas de salud. Un plan de nutrición personalizado puede ayudar a eliminar muchas afecciones en su origen.

  • Ejercicio: el sedentarismo es otra causa que declina y empeora las enfermedades, así como la calidad de vida.

  • Estrés: algunas enfermedades crónicas son el resultado de un exceso de estrés, y la medicina funcional se toma muy en serio el estrés y cómo se experimenta. Tanto si el estrés está causado por la vida personal o laboral de una persona -o por ambas-, un médico funcional puede proporcionar modificaciones personalizadas del estilo de vida para ayudar a los pacientes a crear técnicas sostenibles para mejorar su estrés y así su salud.

  • Conflictos biológicos: la medicina integrativa sabe que cuerpo y mente, materia y energía están íntimamente relacionados. La experiencia vital, los conflictos no resueltos, y las emociones negativas son fundamentales en el origen de las enfermedades.

La Medicina Integrativa busca abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover un bienestar óptimo, e integrador, con el objetivo de establecer tratamientos que aporten un beneficio duradero, más allá del alivio de los síntomas.

EWA se crea con la vocación de acompañar a las personas a alcanzar una salud óptima.

Sus siglas representan los tres pilares sobre los que consideramos se funda una buena salud:

ENERGY: porque la salud, no es sólo la ausencia de síntomas molestos, sino un equilibrio de nuestra mente y cuerpo, que permiten el flujo de la energía vital.

WISDOM: porque una buena salud debería significar una experiencia de vida plena.

AWARENESS: porque la salud individual es total, si entendemos, que como lo están las células y los átomos a nivel microscópico, nosotros también estamos en relación con un sistema mayor de vida, y nuestra salud es completa, si lo es la del planeta.

El abordaje se realiza de manera individualizada, a través de:

Enfoque integral: Nos enfocamos en la persona en su totalidad, considerando la intrincada interacción de los sistemas corporales para identificar y abordar los factores subyacentes que contribuyen a sus problemas de salud.

Planes de tratamiento personalizados: Creamos planes de tratamiento personalizados basados en tus necesidades únicas, incorporando modificaciones en el estilo de vida, nutrición específica y otras intervenciones basadas en la evidencia.

Pruebas diagnósticas avanzadas: A través de pruebas avanzadas, obtenemos información valiosa sobre tu salud para desarrollar una comprensión profunda de tus necesidades individuales.

Empoderamiento y asociación: Te empoderamos para que asumas un papel activo en tu propio viaje de salud, brindando educación, orientación y apoyo continuo.

Mejoras de salud sostenibles: Nuestro objetivo es ayudarte a lograr mejoras de salud sostenibles y duraderas.

¿Listo para sentirte mejor?